Hace 28 años...

|
... el hijo de puta de Galtieri la quiso zafar generando una guerra "copada"
... se mando a muchisimos chicos (no soldados) a su muerte, por un delirio de un viejo militar
... gran parte de estos chicos no volvieron a ver a sus familias
... los medios nos hacian creer que ganabamos la batalla
... nos dejabamos llevar como ganado y saliamos a la plaza a celebrar

hace 28 años... y quienes sobrevivieron a esa "guerra" todavia esperan el reconocimiento del pueblo, de la clase politica. todavia esperan que se les reconozca la valentia, la bravura de soportar el frio y el dolor de heridas ajenas y propias, por proteger la soberania sobre las Islas Malvinas

este dia es de reconocimiento dicen, pero siendo honestos... de verdad solo por generar un feriado creemos que les estamos rindiendo homenaje a los caidos y a los sobrevivientes de Malvinas???

1 comentarios:

Nam~ dijo...

La verdad es que toda esta historia es muy triste. Generalmente no digo ninguna reflexión en éstas fechas, porque es algo que realmente me da bastante.. bronca, como minimo. La verdad es que algo se tendría que hacer para darle una solución. Me parece tonto a esta altura pretender recuperar la soberania politica de la isla, porque solo sería para causarle un mal a la población, que nos guste o no, es inglesa. Pero a la vez, deberíamos pedir algun tipo de reconocimiento, si se quiere, porque ése territorio es nuestro. Y algun resarcimiento economico o "alquiler" (xD) para donar a las familias de los soldados y a los sobrevivientes tampoco estaría mal. Pero es algo muy largo para discutir.

AH y (contesto ahora a tu comment en la frase del Che porque antes me dio paja xD) yo no creo que sea tan así. Creo que los malos tardan demasiado en morirse, sí, pero los buenos se quedan siempre con nosotros. En mi blog está la prueba ;D .

Publicar un comentario